Coronavirus – Primeras medidas económicas

Hoy ha salido publicado el Real Decreto-Ley 6/2020 de 10 de Marzo por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública (publicado en el BOE del 11 de Marzo de 2020)

A la espera de más medidas económicas para mañana 12/03/2018 ha salido publicado el Real Decreto-Ley 6/2020 de 10 de Marzo por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública (publicado en el BOE del 11 de Marzo de 2020).

En su artículo quinto establece la «Consideración excepcional como situación asimilada a accidente de trabajo los períodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus COVID-19″
   1. Al objeto de proteger la salud pública, se considera, con carácter excepcional, situación asimilada a accidente de trabajo, exclusivamente para la prestación económica de Incapacidad temporal del sistema de Seguridad Social, aquellos períodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras provocado por el virus COVID-19.
   2. En ambos casos la duración de esta prestación excepcional vendrá determinada por el parte de baja por aislamiento y la correspondiente alta.
   3.Podrá causar derecho a esta prestación la persona trabajadora por cuenta propia o ajena que se encuentre en la fecha del hecho causante en situación de alta en cualquiera de los regímenes de Seguridad Social.
  4.La fecha del hecho causante será la fecha en la que se acuerde el aislamiento o enfermedad del trabajador, sin perjuicio de que el parte de baja se expida con posterioridad a esa fecha.
 Cualquier novedad les iremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Menú

Close offcanvas menu Close
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. También puedes personalizar las cookies pudiendo rechazar unas en concreto a través de este enlace.    Más información
Privacidad